Tutoriales de tatuajes : diseños, estilos , caligrafías y significados .

28 de febrero de 2010

Tattoos:¡¡¡¡¡¡¡ Respuestas a las preguntas mas comunes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡








1¿Duele?

2¿Porqué quiero tatuarme?

3¿Donde encuentro a un artista bueno, y quédebo buscar en un buen artista?

4¿Cómo echar una mirada alrededor en la tienda?

5Pidiendo ver su carpeta

6Qué buscar en su carpeta

7¿Qué tipos de preguntas hacerle al tatuador?

8¿Qué clase de cosas buscar en una tienda?

9¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje?

10¿Cómo debo actuar yo una vez que me siento?

11¿En qué parte me tatúo?





1¿DUELE?



Ésta es la primera pregunta en este FAQ porque normalmente es la primera pregunta que la gente se hace. La respuesta es sí. Las agujas agujerean tu piel superficialmente causando una herida. Pero lo que realmente quieres saber es, ¿cuánto duele, y puedo soportarlo yo?



No es un dolor tan fuerte como el que que pudieras imaginar. El dolor viene de el racimo de agujas en la máquina que agujerea tu piel muy rápidamente. Esta sensación, sin embargo, no se siente como el dolor de una inyección sino como el de una vibración constante. Te asombrarás por lo rápidamente que tu cuerpo suelta endorfinas, (atennuantes de dolor), que disminuyen el dolor significativamente.



El dolor también variará según la parte del cuerpo en la que se trabaja.



El tatuaje sobre los huesos (clavícula, taba, etc.) tiende a ser más doloroso que sobre otras áreas. Además, ciertos tipos de agujas parece que hieran más que otros. Las agujas que se usan para perfilar producen un dolor más notable, mientras que las agujas usadas para rellenar parecen ser más mucho más como un zumbido eléctrico (casi sin dolor).



Recuerda, la cantidad de dolor depende mucho de tu actitud psicológica.



NOTA: No bebas alcohol o tomes drogas ilegales para aliviar el dolor prior a tus sesiones del tatuaje. Aspirina y alcohol diluyen la sangre y promueven el sangrado excesivo. La aspirina también disminuye la coagulación de la sangre y reducirá la velocidad de tu curación también. En suma, los artistas no aprecian el tratar con borrachos.



2¿ PORQUE QUIERO TATUARME?





Las personas se tatuan por razones diferentes. ¿agradar a su compañero? ¿pertenecer a un grupo que tiene tatuajes? ¿identificarse con una cierta subcultura conocida por los tatuajes? ¿mostrar su independencia, individualidad o singularidad?



Todas las razones son válidas, sin embargo, debido a la permanencia del tatuaje, intenta mirarte en cinco, 10, o incluso 20 años. ¿Qué estarás haciendo en ese momento? Puedes ser ahora un estudiante de la universidad , y un tejido de vides en tu muñeca parecería muy encantadora. Sin embargo, ¿estás planeando trabajar en un campo muy conservador después de graduarte? ¿Tendrás que esconderlo con camisas de manga larga? ¿Estás dispuesto a llevar camisas de manga larga si el ambiente es negativo?



¿ Quieres un tatuaje de un tigre porque el apodo de tu compañero es "El tigre," y amas los arañazos de su piel? Piensa: ¿Estarás con esta persona en cinco años? Si no, ¿cómo verás ese tatuaje? ¿Con recuerdos aficionados, simbolizando un periodo especial en tu vida? ¿O un recordatorio vergonzoso o doloroso de alguien que te hirió y no te quiera ya?



Quitarse un tatuaje no es fácil, y no es barato. Espera pagar Más de 1,000 dólares por quitar un tatuaje pequeño mediante láser. Espera tener una cicatriz fea si utilizas otra técnica que no sea el láser para quitarte el tatuaje que ya no quieres.



...Puede que no debas permitir que te tatue tu amigo en su casa.



...Puede que no debas permitir a tus compañeros tatuarte a mano con Tinta Indica en la fiesta del fin de semana.



...Puede que sea mejor tatuarte en la muñeca izquierda para que pueda cubrirse con tu reloj si hay necesidad de ello. ...Y puede que quizá después de leer esto , pensarás cuidadosamente sobre eso, y tomes decisiones informadas y sabias sobre lo que hagas con tu cuerpo.



Tatuarse puede ser bonito.

Tatuarse puede ser alegre.

Tatuarse puede abrir un mundo entero para tí.



...Pero asegurate de hacerlo CORRECTAMENTE.



3¿DÓNDE ENCUENTRO UN ARTISTA BUENO, Y QUÉ DEBO BUSCAR EN UN ARTISTA DEL TATUAJE?





La perdición del mundo del tatuaje es la persona oscura, impropia llamado el "scratcher". Un scratcher es alguien que:



--No tiene el entrenamiento apropiado en el arte del tatuaje

--No sabe y/o no se cuida de usar métodos de esterilización responsables;

--Se ofrece para tatuar a cambio de una cuota increíblemente baja, gratis, o a cambio de drogas (ack!);

--Escoge no ponerse de aprendiz en una tienda de tatuaje legítima debido a una excusa o otra (pero le falta el conicimiento que uno necesita para trabajar en una).

--Te herirá porque no sabe lo que está haciendo;

--Te hará un tatuaje permanente que sentirás para el resto de tu vida;

--Apártate del scratcher.



Nunca, nunca, nunca aceptes un trabajo de un scratcher a menos que asumas todos los riesgos listados anteriormente. Buscar a un artista puede ser tan fácil como hojear las Páginas Amarillas, o tan complejo como verificar referencias, fotografías de una revista. Aquí listamos varias maneras de encontrar a los artistas buenos:



-Leyendo revistas del tatuaje. Aunque no todas las revistas del tatuaje son de Calidad Geográfica nacional, las fotografías hablarán por ellos.. Usa las fotografías en las revistas para compararlas con aquéllas del artista en que estás interesado .



Algunas cosas para buscar en revistas:



-estilo (realista, negro & el trabajo gris, tribal, etc.)

-colocación en su cuerpo

-ideas para las imágenes

-tamaño a medida de su cuerpo

-artistas cuyos trabajos te gustan.



-"Asistiendo a una convención del tatuaje".



-Visitando estudios de tatuaje.



Los estudios listados en nuestra seccion páginas amarillas gozan de un inicial voto de confianza ya que sólo listamos aquellos que tienen una dirección abierta al público, eliminando de ella aquellos tatuadores que no tienen una dirección fija donde reclamar en caso necesario.



Los aspectos más importantes para obtener un resultado bueno son:



Escoger un tatuador experimentado, conocedor de las técnicas de esterilización y prevención de infecciones durante el proceso curativo, así como que garantice que el resultado final tendrá la apariencia deseada.





4¿CÓMO ECHAR UNA MIRADA ALREDEDOR EN LA TIENDA?





No permitas que la tienda te intimide cuando caminas hacia el interior. Para el profano, una tienda del tatuaje intimida bastante. Olores extraños, extraños sonidos... Algunas tiendas intentan crear un aspecto intimidatorio solo porque es lo que algunos clientes precisamente buscan. Considéralo como un escaparate yendo de compras.



La primera cosa que debes hacer es tomar un minuto para echar una mirada alrededor. Seguramente encontrarás ilustraciones sujetas con grapas en las paredes. Éstos probablemente se apoyarán hacia los tradicionales Cráneos y tibias cruzadas , rosas y demas diseños típicos.



También podrías ver algunas señales ("Menores no"; "Tenemos número de identificación fiscal"," "Cumplimos las normas sanitarias" etc.). Estas señales también serán indicadores de la personalidad del dueño de la tienda. Algunos son muy amistosos, con plantas, peces de acuario, y adornos.



Nota: No hay ninguna ley internacional con respecto a la edad legal para tatuarse. Verifica con la tienda para averiguar lo que el estatuto local regula.

5PIDIENDO VER SU CARPETA





No te dejes impresionar por los diseños de la pared. Estas ilustraciones son normalmente compradas de otros artistas y no representan el trabajo de su artista.



Francamente, cualquiera con un poco de experiencia puede repasar fácilmente el contorno de estas ilustraciones y rellenar los colores. A lo que realmente necesitas echar un vistazo es al libro del que contiene una colección de fotografías del trabajo del artista.



Pide ver uno. Si te dicen que no tienen , sal inmediatamente. Estás visitando tienda en la que esperas colocar un pedazo de arte ilustrado permanentemente sobre tu piel; que el artista te diga que no tiene muestras en una carpeta es un insulto.



6¿QUE BUSCAR EN SU CARPETA?





Cuando buscas en su carpeta, hay unas cosas para tener en mente. ¿Ves cualquier fotografía que reconozcas en algunos de los diseños que te han enseñado en la tienda (en la pared, o en un libro de diseños)? en ese caso, cómo se ve la foto del tatuaje.



Antes de nada , verifica que las líneas están limpias.

¿Están bién definidas?

¿ Exáctamente donde deben estar?;

¿ no son irregulares o borrosas?

¿Son las lineas uniformes en anchura?

¿ Parecen los colores verdaderos?

¿ son uminosos?

¿ Proporcionalmente correctos?



Mira a las personas en el libro. Éste puede ser un indicador de la clientela en la tienda (además de mirar el ambiente de la tienda). ¿Hay una mezcla proporcional de mujeres y hombres en el libro? ¿Son ellos de aspecto deportivo o de algún tipo de género particular?.



De nuevo, ten presente que cualquiera puede dibujar el contorno de una ilustración en tu piel. La habilidad y el talento artístico se demuestran al obscurecer, usar los colores y otras cosas sutiles que separan a un artista de un simple tatuador.



Si hay más de un artista que trabaja en la tienda, y ves algunas fotografías que te gustan, asegúrate de que el artista que te va a tatuar sea el artista que hizo los trabajos que te han hecho tomar la decisión.





7QUÉ TIPO DE PREGUNTAS HACER?





Siempre que pidas ver su colección de fotografías, la persona en la tienda te reconocerá esperanzadamente inmediatamente como alguien que conoce un poco más sobre los tatuajes--por lo menos lo bastante como para no conformarse sólo con los diseños.. Si la tienda no está demasiado ocupada o si el artista no está en medio de un tatuaje, podría tener una conversación contigo. Esto es una maravillosa oportunidad de hacer preguntas al artista.



Algunas preguntas razonables para hacer en la conversación que no debe tomarle demasiado tiempo al artista para contestar:



¿Cuál es su estilo favorito?



Si eso que pretendes hacerte parece ser su especialidad estás de suerte; sea él tribal, fauna o cualquier cosa. ¿Hay algún asunto particular que le guste hacer? Un artista, sin vacilación, me dijo que su favorito era cráneos. Yo habría saltado de alegría si hubiera sido eso lo que quería. ¿Cuánto tiempo ha estado la tienda aquí?



Éste puede ser un indicador de la estabilidad de su negocio. La industria en sí misma fluctúa, pero la continuidad implica perspicacia comercial, prácticas responsables y que ellos no desarrollan un funcionamiento irresponsable.



¿ Cuánto tiempo han estado ellos en la tienda?



La tienda puede haber estado allí durante 20 años, pero el artista puede haber estado allí durante un par de meses. Si ellos han estado allí durante lo que tú consideres un periodo corto, pregúntales dónde estaban antes.



¿ Cuánto tiempo han estado tatuando ?



Podría no importarte tanto que el artista sólo lleve allí un período corto mientras haya estado tatuando durante varios años. Los tatuadores pueden venir de los varios orígenes--desde trabajar en amigos a tener un grado de bellas artes. Este tipo de información te dará más visión en la actitud del artista así como la aptitud.



¿ Hacen muchos trabajos especiales(custom)?



Esto puede depender mucho de donde la tienda está situada, pero también depende de lo buenos artistas que son, y de si ellos tienen su propio estilo por el que son conocidos .



¿ Usan aprendices en la tienda?



Es a menudo difícil para los nuevos artistas irrumpir en el negocio, y un aprendizaje es a menudo una manera muy buena de no sólo aprender sobre tatuar, sino también sobre el funcionamiento diario de un pequeño negocio. Los artistas que cogen aprendices suelen estar interesados en extender el arte, dándole una oportunidad a una nueva persona (por así decirlo) y sintiéndose lo bastante seguro sobre sus propias habilidades como para pensar que pueden ofrecer alguna visión y experiencia a la nueva persona. Esto de nuevo se remonta a la actitud del artista y la tienda.



No permitas que el aspecto del artista te intimide. Normalmente los tatuadores llevan muchos tatuajes sobre su piel. De hecho, yo sería algo suspicaz sobre un artista que NO llevara ningún tatuaje en absoluto. Lo principal es que necesitas hablar con ellos y



conseguir una percepción sobre cómo son. Cuando hablas con el artista y estableces una relación en la que te sientes cómodo, puedes empezar a plantearle el asunto en el que estás interesado. Comenta tu idea con el artista y espera que te ayuden con ella.



¡ Recuerda sin embargo, que el artista está trabajando en un negocio profesional! Se cortés. no le hagas perder el tiempo si no planeas hacerte un tatuaje.





8QUÉ CLASE DE COSAS HAY QUE BUSCAR EN UNA TIENDA





Mirar la tienda críticamente es tan importante como escoger a su artista.



Asegúrate de que el lugar es muy limpio, asegúrate de que el artista usa agujas de un solo uso , y de que usa un autoclave para todo el otro equipo. No tengas miedo de preguntarles o pedirles que te lo enseñen.Un artista legítimo se alegrará de mostrarlo.



¿Qué aspecto tiene la tienda? ¿Cuál es su ambiente? ¿Parece una barbería, peluquería, oficina dental o una galería de arte?. ¿Son las áreas de trabajo privadas? ¿usan cortinas de ducha, casillas privadas o divisores del cuarto tipo biombo?



Intenta ir a visitarles y regresar otro día. No te sientas presionado en tener que conseguir uno "aquí y ahora". Prueba y habla con algunas personas que hayan tenido alguna experiencia con el artista. Debes sentirte cómodo con el artista y a tí te debe gustar. Si no te convence, no te hagas el tatuaje.



Asegúrate de que el artista está deseoso de escucharte y de que respeta tus intereses. El artista puede hacer sugerencias, pero la palabra final siempre es tuya.





9¿CUANTO CUESTA HACERSE UN TATUAJE?





Éste es un debate muy antiguo, por que lo siguiente es solo una muy básica orientación. Normalmente pagas o por el trabajo, o por la hora. Los tatuajes más pequeños en el libro de diseños del artista son "standard", material que normalmente no toma al artista demasiado tiempo hacer. En algunas ocasiones los precios estarán indicados a la derecha de la ilustración. .Puede que tenga un "mínimo" cargo que podría variar con cada artista.



Más grandes (o custom) tatuajes normalmente serán cobrados por horas de trabajo (a menos que tú y el artista decidais de antemano el precio total). Dada la diferencia entre tantos países de habla hispana no podemos dar unos precios base sobre los que trabajar.



La negociación del precio debe ser al frontal y sincera, y antes de que el trabajo empiece. Algunas tiendas aceptan tarjetas del crédito;la mayoría no lo hace.. Se particularmente cauto con las personas que "trabajan barato" o "gratis." Son a menudo artistas simplemente que estan empezando, quién todavía está desarrollando sus habilidades.



Advertencia: Una vez el artista te diga un precio,¡No regatees con él!! * La mejor forma de sacar el lado malo del artista es intentar discutirle el precio. Si piensas que el precio es demasiado alto, renegocia el tamaño o la complejidad de la obra. NO el precio.



Si quedas muy satisfecho con su trabajo y servicio, es muy adecuado dar propina, aun cuando el artista sea el dueño de la tienda. los dueños no se embolsan 100% de lo que ellos hacen (recuerda--es un negocio!).



Las propinas suelen ser de un 10% a un 20% del total del precio pagado.



Yo recomiendo una propina para cualquier trabajo con el que estés contento, o cualquier trabajo donde el artista se pasó tiempo preparando tu ilustración (el tiempo de dibujar el diseño normalmente no está incluido en su precio).



Muchos artistas me han dicho que la propina más buena es la propaganda buena de boca. Si estás contento con tu tatuaje, presume ante tus amigos ¡y diles donde te lo has hecho!!!



10¿COMO ACTUO UNA VEZ ME SIENTO?





¿ Una vez estás en esa silla, qué ocurrirá? Probablemente, el artista empiece el proceso largo de preparar su trabajo poniendo el diseño en papel "calca", ya que hay muy pocos que trabajen a "mano alzada", es decir, que dibujen directamente sobre tu piel. Entonces te limpiará la piel donde vas a ser tatuado con alcohol o algún antiséptico. Te dibujará las líneas principales sobre la piel yposiblemente utilice papel carbón para trasladar el dibujo sobre tu piel.



El artista te permitirá probablemente parecer en un espejo para asegurarse que te gusta el plan y la colocación. Una vez de acuerdo en esto, el artista empezará a colocar el intrumental frente a tí, colocando las tintas en pequeños botecitos y agujas nuevas en la máquina.



A estas alturas, es mejor para tí intentar y relajarte. Puedes preguntar sobre algunas cosas, como los colores de la tinta. Dependiendo del trabajo, el artista necesitará mezclar un poco los colores. Estarás al mismo tiempo probablemente algo nervioso, tu cuerpo está pasando por una secreción de adrenalina real. Intenta permanecer tranquilo y no demasiado ansioso. La ansiedad sobre el dolor que esperas sufrir puede facilitar un desmayo. Ayudará si no estás allí con el estómago vacío.Es recomendable comer algo dulce o líquidos durante la sesión.



Simplemente relájate. Para las mujeres, la experiencia de ansiedad es similar a un examen pelviano en un ginecólogo, donde se está más nervioso sobre eso mientras esperas al doctor cuando quedas sobre la mesa con los pies en alto. Así como la mayoría de los exámenes no son dolorosos o realmente menos de lo que creías, tampoco lo es el tatuarse.



Bzzzzzttttt.. Pone en marcha la máquina, zambullidas de la aguja en la tinta y empieza a trabajar en tu piel! Aaaaaahhhhh!!! No es tanto como parecía ¿No? Lo peor pasará en un par de minutos. Relájate y podrás ,manejarlo. Respira hondo y disfruta de la experiencia.



11¿ EN QUE PARTE ME TATUO?





Esto puede parecer muy trivial, ya que la respuesta puede ser "en cualquier parte" Los únicos lugares donde no se puede hacer técnicamente un tatuaje permanente son el pelo, dientes y uñas (incluso la córnea se tatuaba hace años con propósitos médicos). Interesantemente, las mujeres y hombres tienden a consiga tatuajes en lugares diferentes. Esto, según el sociólogoClinton Sanders, es porque los hombres y mujeres se tatúan por diferentes razones.



Los hombres, dice, se tatuan para enseñar el tatuaje, mientras las mujeres lo hacen para decorar su cuerpo-- y a menudo los ponen donde no pueden normalmente ser vistos, para que no induzcan a comentarios sobre su "reputación". Sin embargo, lo siguiente es una lista de zonas que se suelen tatuar basada en una estadistica realizada por Clinton Sanders en la que se estudiaron 111 hombres y 52 mujeres.



Cabeza: La "cabeza" aquí se refiere principalmente al área donde crece el pelo. Necesitarás afeitar el área para que el tatuaje sea visible. Si necesitas esconderlo, puedes dejarte crecer el pelo. Las áreas más normalmente tatuadas son los lados de la cabeza (sobre las orejas), y sobre la nuca de el cuello en la parte de atrás. Hay personas que tienen sus cabezas enterastatuadas. ¡Dicen que el proceso hace vibrar el cráneo!



Lados del cuello (nuca).



Atrás del cuello: Yo he visto algunos pedazos tribales, y palos hechos en la parte de atrás del cuello. Necesitarás llevar el pelo corto o atarlo para que sea visible.



Cara: Varias áreas posibles. Los tatuajes faciales podrían ser cosméticos, de prisión, o las categorías normales. El cosmético incluiría oscurecimiento de cejas, contorno de labios etc. Los de prisión (que realmente están en su propia categoría) a menudo incluyen tatuajes de una lágrima cerca del ojo para significar tiempo servido. Hacerse un tatuaje en la cara es negocio serio y cruzas un portal porque las personas nunca te mirarán ya de la misma manera.



Pecho superior: Una de las áreas normales para los tatuajes para los hombres y mujeres. Permite la realización de un tatuaje bastante grande. Uno de las áreas donde puedes escoger entintarte simétricamente en ambos lados.



Pechos (mujeres): estaba de moda hacerse un tatuaje diminuto en el pecho. Mujeres (especialmente las de pechos grandes) necesitan tener cuidado sobre el combado eventual de la piel en el área.El kmismo tattoo parecerá diferente cuando la piel se estire.



Pezones: Normalmente el artista deja los pezones sin tatuar--la omisión de la tinta tiende a no ser tan notable. Ha habido trabajos hecho tatuando un facsímil de un pezón en un pecho en que había tenido que se reconstruido quirurgicamente con propósitos de autoestima.



Jaula de las costillas: Puede ser bastante doloroso debido a todas las costillas encima de las que se trabaja. Sin embargo ofrece una área bastante grande, y puede incorporarse en un trabajo mayor en la espalda, envolviendo alrededor hacia el frente.



Estómago/Abdomen: Algunas personas escogen no trabajar su estómago por un par de razones. El área es difícil trabajar porque no hay apoyo sólido para sujetar la piel. Es una área sensible y puede sentirse incómodo. Los tatuajes pueden parecer horribles después de desarrollar "barriga de bebedor de cerveza".



Genitales. La idea puede parecer muy dolorosa, pero no es peor que cualquier otro tattoo. Sin embargo, hay que tener en cuenta si se quiere, en el caso del pene, que el tatuaje se vea en posición erecta o flaccida y la dificultad de mantener la erección durante el proceso del tatuaje. No pregunteis cómo lo hacen porque no tengo respuesta a esa pregunta. Si alguien sabe como mantener la erección durante un tattuaje en el pene le estaré muy agradecido si me lo cuenta.. . Nota: Muchos artistas se niegan a hacer genitales.



Caderas/muslos: Un área popular para las mujeres donde se pueden realizar trabajos grandes(generalmente extendiéndose desde el área de la cadera). Se ven bien con un traje de baño pero fácilmente disimulables con pantalones cortos. El área entera de piel alrededor de los muslos es más grande que la espalda, por lo que puede conseguir un pedazo real de trabajo hecho bastante grande.



Piernas: Área buena para conseguir un tamaño normal (2" x 2"). Sin embargo si tienes piernas muy cabelludas, puedes consumir la visibilidad un poco.



Tobillos: Actualmente de moda. Yo pienso que tienes que tener un tatttoo en el tobillo antes de ir a una agencia de modelos con tu "book" de fotos Son muy populares los brazaletes representando plantas o los tribales aunque es bastante normal un dibujo en el interior o exterior del tobillo



Pies: Yo he visto algún tatuaje increíble en algunas revistas de tatuaje. Combinables con zapatos. Probablemente no tenga tanto uso como en las manos por lo que el color se mantiene más vivo. Esto, sin embargo, en la parte superior de los pies. Tendrás problemas para retener un tatue en la planta de los pies.



Sobacos: Normalmente reservado para aquéllos que quieren tatuarse todo el brazo y área del pecho, y necesitan llenar los sobacos. Probablemente no recomendado para el muy cosquilloso.



Brazos superiores: Uno de las áreas más comúnes para los hombres, aunque yo he visto algún trabajo bueno en mujeres también. Si decides tatuarte el brazo superior, considera cuánto sol va a recibir. Si no lo proteges con loción solar perderá color con el tiempo y manchando. Si quieres poder ocultarlo cuando te interese considera no pasar del punto donde una camisa de manga corta oculta.



Brazos internos: Una situación más rara que el área del brazo superior exterior, ya que no es a menudo fácilmente visible.



Antebrazos: Popeye lució su ancla en el antebrazo. Probablemente no como popular como el brazo superior pero igual de común.



Muñecas: Janis Joplin tenía un tatuaje delicado en su muñeca, fácilmente disimulable con un reloj.



Manos (dedos y palmas): Algunos artistas no hacen manos porque la tinta tiene tendencia a manchar o marchitarse fácilmente. Considera que probablemente muevas tus manos más que el resto de tu cuerpo entero. En solo unos pocos años puedes encontrarte con que pierde claridad y definición. Algunas personas quieren sustituir su anillo de boda con anillos tatuados. La palma no retiene bien la tinta y es raro que un tatuador quiera hacértelo.



Paletillas: El área de la paletilla es otro sitio popular para mujeres que pueden presumir con un traje del baño o una camiseta de tirantes. pero lo cubre a con ropa regular. Si éste es el caso, se particularmente cuidadoso con el sol porque normalmente lo llevarás descubierto con tiempo soleado y caluroso Es un buen sitio pero puede molestarte el día que quieras hacerte un tatuaje más grtande en la espalda



Espalda: Puedes tatuarte cualquier parte de tu espalda o ahorrar dinero para hacerte uin trabajo que la cubra por completo. Espera pagar una gran suma de dinero por no mencionar la cantidad de sesiones que harán falta.

No hay comentarios:

Sigueme en tu email